Prepárate para quedarte en el pasado.
Tu farmacia como cualquier otro negocio, además de tener presencia física, necesita tener presencia online ¿Por qué?
Hoy en día, la mayoría de las personas cuentan con un dispositivos móvil o electrónico a la mano, el cual, cada que alguien requiere algo lo primero que hace es buscarlo en línea, ya que, muchos se basan en las opiniones, en las descripciones, comparar precios, en la cercanía o recomendaciones que pudieran tener los establecimientos o productos que están solicitando; por ende, si no te encuentran en ninguna búsqueda, entonces para ellos no estas en el mundo digital.
“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”
Bill Gates
¡Claro!, nadie dice que la publicidad física no es importante, sin embargo, actualmente la importancia y la transcendencia de Internet en nuestras vidas, la velocidad de crecimiento de la tecnología y el ilimitado alcance que tiene y tendrá en el futuro no lo debemos dejar pasar, aprovechemos cada impulso que se presenta para dar a conocer tu negocio de manera digital y así no te quedes en el pasado.
¿Por dónde empezar?
Te recomendamos comenzar con algunos medios sociales, tales como Facebook, siendo una herramienta que te puede servir para dar a conocer tus servicios, recomendaciones, algunas opiniones de tus clientes que puedes tomar en cuenta para mejorar, puedes crear una cuenta de Google Bussines, herramienta para empresas donde puedes colocar tu dirección, horarios y donde tus clientes pueden comunicarte contigo de una manera más directa, de igual manera no se te olvide que puedes dar de alta tu negocio en Google, donde aparecerás en las búsquedas y podrán localizarte de una manera más rápida.

Acerca del autor
Rosa Cartagena | Analista de Mercadotecnia | Equilibrio Farmacéutico