La importancia del buen servicio al cliente en la farmacia

Hoy en día la calidad y el precio ya no son los factores determinantes al realizar una compra, para los clientes la experiencia de compra lo es todo, incluso el 80% de las ventas se concretan gracias a un buen servicio al cliente.

Es por eso por lo que en este artículo te brindaremos algunos consejos para ofrecer un excelente servicio a tus clientes.

¿Qué es el servicio al cliente?

El servicio al cliente es el conjunto de acciones y estrategias implementadas para satisfacer las necesidades del cliente y brindarle una excelente experiencia, todas estas son llevadas a cabo durante el proceso de compra.

Consejos para ofrecer un buen servicio al cliente

1.- Capacitación a tus colaboradores: En la industria de la farmacia es muy importante estar informados sobre los productos que estamos ofreciendo para así poder responder todas las preguntas al respecto, de igual manera, los clientes valoran las recomendaciones de productos, el saber que les ofrecemos es procurar su salud.

2.- Imagen de la farmacia: Un lugar limpio y agradable a la vista les brinda a nuestros clientes la seguridad y confianza para comprar ahí, sobre todo cuando se trata de insumos para la salud.

3.- La atención al cliente: La atención al cliente se basa en la resolución de problemas, seguimiento de quejas, y soporte, que los clientes se sientan escuchados e importantes nos ayuda a generar una fidelización del cliente.

Un buen servicio al cliente hará que el cliente siempre regrese a comprar porque se le brindará la importancia y atención dándole una buena experiencia de compra.

Acerca del autor
Marisol Rodríguez | Analista de Mercadotecnia | Equilibrio Farmacéutico

Comparte en redes sociales

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *