Planificación para alimentos, agua y medicamentos en época de huracanes.

¿Qué es un huracán?

Un huracán es un fenómeno meteorológico que puede describirse como un gigantesco remolino en forma de embudo. Puede alcanzar un diámetro de cerca de 1,000 km y una altura de 10 km.

Las provisiones de alimentos, agua y medicamentos serán más difíciles de encontrar los días previos a una tormenta que se avecina. Además, los artículos para primeros auxilios y otros artículos esenciales, incluyendo alimentos y agua para su kit de emergencia en casa son la mejor manera de estar preparado para los huracanes y las inundaciones. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Cruz Roja recomiendan tener un galón de agua por persona y día o 12 galones de agua para una familia de cuatro personas- que debería durar tres días en caso de emergencia.

El agua debe estar embotellada y ser comprada en una tienda para evitar cualquier posible contaminación, y guardada en casa en un lugar seco y oscuro. El mismo cuidado debe tenerse al almacenar los alimentos. Asegúrese de tener en cuenta las necesidades dietéticas de su familia, y de verificar periódicamente las fechas de expiración o fechas límites de uso de estos artículos. Rótelos y reemplácelos si es necesario.

Su departamento de salud local determinará si el agua del grifo se puede utilizar para beber. Si tiene un pozo que se ha inundado, el agua debe analizarse y desinfectarse después de que las aguas de la inundación retrocedan. Si sospecha que su pozo puede estar contaminado, comuníquese con su departamento de salud local o estatal o con su agente de extensión agrícola para obtener asesoramiento específico.

Almacene su suministro de alimentos, agua y medicamentos en estantes que estén apartados de forma segura en caso de inundación. Esto debería incluir alimentos listos para comer para algunos días, que no requieran cocción ni refrigeración y que dependan de la electricidad.

Sepa dónde puede comprar hielo seco y bloques de hielo antes de que llegue la tormenta, en caso de que sea necesario.

Un huracán o una tormenta fuerte pueden provocar una evacuación y muchos negocios, incluidas las farmacias, pueden estar cerrados durante y después de la tormenta. Las provisiones médicas importantes para el kit de emergencia incluyen:

  1. Una lista: Mantenga una lista de los medicamentos que toma
  2. Copias: Tenga una copia de todas las recetas médicas
  3. Provisiones: Mantenga una provisión de al menos una semana de cada medicamento
  4. Protectores: Coloque los frascos o paquetes de medicamentos en recipientes herméticos
  5. Artículos para el almacenamiento: Disponga de hielo para los medicamentos refrigerados

Acerca del autor
U.S. Food & Drug Administration (22 septiembre 2023). | Temporada de huracanes: Prepárese. | https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/temporada-de-huracanes-preparese

Comparte en redes sociales

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *