Aprende a gestionar el inventario de tu farmacia

Para un correcto funcionamiento de una farmacia el inventario es esencial ya que representa una parte significativa de los activos, por lo que es crucial maximizar su eficiencia y minimizar las pérdidas.

  • Realiza un inventario inicial y actualiza tus registros continuamente: Un inventario inicial de todos tus productos en la farmacia implica contar cada artículo, acomodar y clasificar la localización de estos ya que de esta manera tendrás un punto de partida para brindarle un análisis constante.
  • Establece tus niveles de inventario: Debes tener cantidades adecuadas de cada producto, estos los puedes basar en demanda y tiempo de reabastecimiento y así evitarás mantener inventarios altos ya que estos pueden resultar una mayor inversión y pérdidas por productos vencidos. Recuerda que con Equilibrio Farmacéutico puedes surtir tu inventario con las piezas que necesites ya que no requerimos un monto mínimo de compra, sólo debes cumplir con la documentación necesaria.
  • Controla las fechas de vencimiento: Debes prestar suma atención a estas fechas y organizar tu inventario conforme a los lotes próximos a vencer para que estos salgan primero.
  • Revisa constantemente la rotación de tu inventario: Es decir la frecuencia con la que se venden y se reponen los productos, de esta manera podrás considerar ajustar pedidos para evitar acumulaciones.
  • Compra estratégicamente: Compra a precios bajos y con productos de calidad que aumenten la eficacia y rotación de tu producto, puedes seguirnos en nuestras redes sociales dónde podrás enterarte de las dinámicas y descuentos que EQF tiene para ti y aprovechar para surtir tu inventario.

Recuerda que para una correcta gestión de tu inventario requerirás de constante seguimiento, sin embargo, podrás garantizar una operación rentable y así evitar la menor pérdida posible. Visita nuestra tienda en línea para surtir tu inventario, colaboramos con más de 140 laboratorios y más de 4,000 líneas de productos https://eqfacil.com.mx/

Acerca del autor:
Marisol del Carmen Rodríguez Ventura

Referencias:
https://cuenti.com/software-contable/software-para-droguerias-y-farmacias/control-de-inventario-en-farmacias

Comparte en redes sociales

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *