¿Cómo mantener tu negocio presente en la mente de tus clientes?

Según datos del INEGI, el PIB de la industria farmacéutica tuvo un crecimiento de 8.4 % en 2021, es decir que es una industria que va en aumento en México, por lo que también la competencia ha ido creciendo y cada vez se visualizan más aperturas de farmacias y consultorios, es por lo que en este artículo te brindaremos algunos tips para mantener tu negocio siempre en la mente de tus clientes.

  • Conoce e identifica a tus clientes

Antes de implementar cualquier estrategia de fidelización, debes conocer muy bien a las personas que te compran por lo que deberás definir tu público objetivo, este lo podrás describir por atributos de comportamiento, demográficos, por edad, genero, ingresos y educación.

  • Crea estrategias de fidelización

Una estrategia de fidelización te servirá para hacer que tus clientes prefieran comprarte a ti antes que, a cualquier otro proveedor, para lograr esto es importante tomar en cuenta diferentes factores cómo brindar un excelente servicio al cliente, ofrecerle los productos que necesita y sobre todo hacerlo sentir importante dándole sugerencias y brindándole soluciones.

  • Presencia en las redes sociales e internet.

Es importante tener presencia en las redes sociales e internet, deberás ingresar tu negocio en Google bussiness para que aparezca en el mapa, ya que esto genera confianza al momento de buscar información, también tener redes sociales cómo Facebook o Instagram para tu negocio negocio ya que de esta manera te podrás dar a conocer y subir las actualizaciones que puedas tener.

La industria farmacéutica irá en aumento y tú cómo parte de ella deberás mantenerte en constante actualización para permanecer siempre en la mente de tus clientes y te elijan cómo primera opción.

Acerca del autor
Marisol Rodríguez | Analista de Mercadotecnia | Equilibrio Farmacéutico

Comparte en redes sociales

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *